El concejal delegado de Turismo y Medio Ambiente de Nules, Vicent Monferrer, ha señalado que ya se están acometiendo numerosas actuaciones para mejorar el litoral del municipio de cara a la llegada de turistas en los próximos meses de verano.

Concretamente, Monferrer comentó que el objetivo principal de la realización de las obras es consolidar la certificación de calidad ISO 14001 sobre gestión integral de servicios que le fue concedida el pasado año al municipio. Por ello, las actuaciones, según informó, "se han centrado en mejorar la calidad, la limpieza y recogida de residuos".

Al respecto, el concejal de Turismo manifestó que "para potenciar el adecentamiento de la costa se ha previsto la colocación de nuevas papeleras, que serán además de recogida selectiva y estarán en la franja de primera línea de la playa".

Por otra parte, también se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento con la limpieza y poda de las palmeras de litoral; y se están reparando y adecuando los accesos de los caminos a la playa para facilitar una correcta comunicación.

Acerca de los puntos de socorristas de la Cruz Roja, se situará uno en el Faro; mientas que otros dos se ubicarán en Voramar, y en l´Estany y la Gola.