Carmen Monfort Fuentes fue elegida ayer reina fallera de Burriana para el año 2007, un cargo que, en el apartado infantil, ocupará la niña María Poveda Ballester. El acto de la elección, presidido por el alcalde, Alfonso Ferrada, se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento, y en la decisión tuvieron voto los 16 componentes de la permanente de Junta Local Fallera, que fueron citados uno por uno para que depositaran su papeleta.

Fue Ferrada el encargado de dar la noticia por teléfono. La primera en descolgar el aparato fue la reina infantil, María Poveda; después, Carmen Monfort conoció de boca del alcalde la feliz noticia. Las dos fueron recogidas por el coche oficial para llegar al Ayuntamiento, a cuyas puertas esperaban ya los vecinos, deseosos de conocer a las nuevas representantes falleras. El alcalde las recibió en las escaleras con un ramo de flores y una sincera felicitación, tras lo cual se desplazaron hasta el salón de plenos, donde los asistentes las acogieron con una gran ovación.

En su discurso oficial, Ferrada destacó la importancia que las Fallas tienen para la ciudad y la relevancia de las reinas para el mundo de las fiestas josefinas. Por ello, el alcalde insistió en la responsabilidad que Carmen y María adquieren con su cargo.

Carmen Monfort fue presentada por La Mota, aunque en su trayectoria fallera ha pertenecido también a L´Axiamo, donde fue fallera infantil y mayor infantil; en La Mota, fue dama de honor, fallera mayor y, en el 2005, formó parte de la corte de honor de la reina. Por su parte, María Poveda fue, en el 2003 y 2004, fallera infantil de la Plaza Chicharro, de donde ha sido fallera mayor infantil del 2006.