Tres caballos de pura raza española, uno árabe y un asno de raza catalana han llegado a Vall d´Alba procedentes del Centro de Reproducción Equina de Zaragoza, del Ministerio de Defensa, en la tercera parada de sementales que se desarrolla en la localidad, en la explotación de Víctor Gisbert, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación.

Según este responsable, la parada "está teniendo una gran aceptación por parte de los ganaderos de la provincia", particularmente el semental calificado Tecol, que ha motivado una gran afluencia, tanto de aficionados, como de profesionales "que han optado por este animal para la cubrición de sus yeguas".

También están logrando un gran éxito "los dos españoles de capa castaña, muy en boga, y nuestro asno", utilizado para la fecundación de burritas y de yeguas, "para la obtención de mulas". La mayoría de usos de los sementales es mediante vía de inseminación. Existe un control veterinario "tanto de la ovulación de las yeguas como del diagnóstico de gestación".

La parada de sementales estará instalada en Vall d´Alba hasta el 24 de junio. Gisbert destacó que el teléfono de contacto es el 600 422 729.