La oposición municipal en Nules se mostró ayer escéptica respecto a los dos nuevos PAI anunciados el lunes por el alcalde, Salvador Górriz. Tanto el portavoz del PP, Ramón Arenós, como el de IPN, Vicente Martínez Lucas, aseguraron ayer desconocer por completo estos dos proyectos --uno de los cuales se plantea como prolongación al PAI Golf Serratelles-- e incluso el independiente llegó a asegurar que el alcalde se ha marcado "un farol".

Arenós, por su parte, mostró su sorpresa y aseguró que, "hasta el momento, los concejales del resto de grupos políticos municipales no teníamos conocimiento de estas iniciativas". En cualquier caso, Arenós reconoció que, pese a la falta de desarrollo de algunos de los proyectos urbanísticos ya aprobados por el pleno de manera provisional, como el PAI Golf Seratelles, el que haya empresas interesadas en apostar por Nules es "un buen indicador de la proyección que puede tener el municipio, ya que se encuentra en una zona privilegiada". En este sentido, el portavoz popular agregó que, en caso de que finalmente se traten en la comisión de Urbanismo y se lleven posteriormente para su aprobación por parte del pleno, el PP estaría dispuesto a aprobar ambas propuestas, "si se cumple con todos los pasos".

En la misma línea, Martínez Lucas aseguró haber quedado "muy sorprendido" por las declaraciones de Górriz --que anunció la posibilidad de impulsar dos proyectos para el desarrollo de 1,7 millones de metros cuadrados-- y añadió que "arreglo a la LUV, esos proyectos son imposibles". En este sentido, el portavoz independiente recordó la necesidad de redactar un concierto previo y de que la Conselleria lo apruebe, para lo cual, agregó, "el Ayuntamiento de Nules no está en condiciones".

"No digo que no pueda haber empresas interesadas", matizó Martínez Lucas, "pero lo más probable es que esos proyectos no lleguen a materializarse", por lo que "Górriz ha lanzado un farol". Para el portavoz independiente, el urbanismo "está completamente paralizado".