El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benic ssim, Rubén Bellido, explicó ayer que el consistorio firmará en breve con la Agencia Valenciana del Alquiler un convenio de colaboración,que permitirá a la población entrar en la base de datos de viviendas en régimen de alquiler, dado que este organismo depende del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa).

En este sentido, el concejal de Urbanismo recordó que en el municipio va a desarrollarse una actuación en la UA22, en el antiguo solar del Carmelitano, donde se pretende edificar Viviendas de Protección Oficial (VPO). Bellido dijo que "es una actuación que va a acometer el Ayuntamiento de Benic ssim y lo que es preciso estudiar es la composición final, cuántas se dedicarán a la venta y cuántas al alquiler". De esta manera, desde el consistorio benicense se está barajando la posibilidad de combinar la venta y el alquiler para las viviendas del Carmelitano.

Las viviendas protegidas que se destinarán al arrendamiento se gestionarían mediante este sistema, que funciona en otras comunidades autónomas y que facilita a los futuros inquilinos entrar a formar parte de la base de datos de esta agencia valenciana. Fuentes de la Administración autonómica destacaron que es una forma de facilitar el acceso a la vivienda a muchas personas de la Comunitat Valenciana.

GARANTÍAS Por su parte, desde la oficina de la agencia en Castelló se encargan de comprobar que se cumplen todos los requisitos necesarios para poder garantizar a los propietarios de las viviendas una operación segura mediante un contrato legal.

Cabe destacar que, en ocasiones, la falta de seguridad jurídica de este tipo de transacciones es la que impide que este tipo de operaciones en régimen de alquiler de viviendas cuente con un mayor número de adeptos.