La Diputación de Castellón ha aprobado su adhesión a la Fundación Festivales Costa Azahar, después de que Generalitat y Ayuntamiento hayan hecho lo propio. La decisión del organismo provincial supondrá que para la edición del 2007 del Festival Internacional de Benic ssim (FIB) ya estará en marcha la fundación, lo que derivará en una mayor agilidad en lo referente a la tramitación del evento.

La fundación se crea básicamente con vistas al FIB, aunque a ella pueden añadirse en el futuro todos los festivales de música que se celebren en el municipio turístico.

Asimismo, este nuevo ente jurídico, que está formado por las tres administraciones públicas, también prevé más adelante la posibilidad de abrir sus puertas a la participación de empresas privadas o de otro tipo de sociedades.

Por su parte, una de las consecuencias positivas de la puesta en marcha de esta fundación ha sido la consecución de una mayor implicación económica de la Generalitat y la Diputación en la subvención al FIB, a un nivel similar al del consistorio local.