El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, aprovechó su visita a Segorbe para ser testigo de la entrada de toros y caballos, y, de paso, ratificar el compromiso de su departamento de tener ultimada la transformación del centro sanitario integral de Segorbe, en un hospital auxiliar, a lo largo del 2007.

Blasco subrayó que ahora se ultima la ampliación de los servicios de asistencia ambulatoria y especializada que se completaran antes de finalizar el año, "cumpliendo los plazos que teníamos establecidos".

Según el conseller, "lo que estaba previsto es la ampliación de una serie de servicios de nuestra cartera hospitalaria que, en este trimestre, quedaran perfectamente ultimados; y el año próximo abordaremos el hospital de día que también queremos que tenga de dotación esta zona".

Blasco explicó que la Generalidad está realizando actuaciones en más de 700 infraestructuras hospitalarias en la Comunitat Valenciana. Y subrayó que las pretensiones del Gobierno autonómico son que "la asistencia sanitaria en la Comunitat sea de calidad, lo más personalizada posible y cercana a los ciudadanos".

El conseller acudió ayer a la capital del Palancia para presenciar la tercera de las singulares entradas de toros que se celebran esta semana. Blasco es un visitante habitual de los encierros de Segorbe a los que que no ha faltado, al menos, en los seis últimos años.