El nuevo párroco de la iglesia Arciprestal de la Asunción de Vinar²s, Joan Enric Reverté Simó, conocido como padre Jony en su vertiente como músico rockero por la paz, oficiará mañana, a las 20.00 horas, su primera misa de bienvenida y presentación a los feligreses del Maestrat.

"Lo primero es conocer a la gente y la situación; luego, poco a poco, ya se verá la introducción de actividades", manifestó el religioso, quien en su anterior trabajo en poblaciones de la comarca tarraconense del Priorat --en Masroig, Molar y Lloar-- llegó a innovar con "misas afterhours.

Y es que la difusión del mensaje religioso entre los jóvenes será su principal labor. En este sentido, Reverté manifestó su intención de dar a conocer el proyecto de la fundación Provocar la paz en los centros educativos del municipio. Según indicó, "se elabora un montaje audiovisual con videoclips que denuncian los problemas sociales de la humanidad".

Este domingo, el padre Jony ya tiene previsto dar un concierto en Sant Jaume d´Enveja (Tarragona), a beneficio de la Liga contra el cáncer.