Los burrianenses celebrarán hoy la fiesta de la patrona, la Virgen de la Misericordia, en una jornada que tiene un marcado sentido religioso y que dio comienzo anoche con la vigilia en la parroquia del Salvador. Aún así, para muchos será día laboral, al trabajar fuera de la ciudad.

En cuanto a los toros, De la vespra la festa. Así dice el dicho y así fue el festejo en el día taurino más tradicional. En total fueron dos astados, uno patrocinado por el consistorio y otro por la peña De formal a informal. El primero en saltar a la arena fue Regadito, un toro colorado y algo chorreado en verdugo, que deleitó a la mayoría de los aficionados con su espléndida presentación. Sobre su juego, la falta de fuerzas de la res brava hizo que pronto se dedicara a defender sus terrenos más íntimos ante los rodadors. Hay que comentar que Juanito se saltó al toro desde una silla a la salida del toril.

Le siguió el ejemplar de la ganadería de Prieto de la Cal. Hocicón salió de la calle San Vicente para hacer una visita rápida por todo el Pla y volver después al refugio de las calles.

Por otro lado, ayer los niños contaron con actividades infantiles, lejos de lo que son los festejos taurinos, gracias a la peña Autobús. Por la noche, en la calle que lleva el nombre de la patrona, se celebró la tradicional verbena popular y la imagen de la Virgen estuvo expuesta en la casa número 84, en una fiesta que organizaron los vecinos.

Por su parte, las comisiones falleras dan los últimos toques a las carrozas que van a presentar el próximo domingo en la batalla de flores. Un evento que puede tener sorpresas, pues hay comisiones que están dedicando un gran esfuerzo y son fallas que hasta la fecha no habían tenido opción a conseguir premio.