El relevo en los cargos representativos de las fiestas patronales de Peñíscola se produjo anoche, con el solemne acto de proclamación de Sandra Fernández como nueva reina. Lorena Simó culminó un año muy especial entregando la banda acreditativa a su sucesora, en un acto que estuvo lleno de emotividad.

La presentación de la nueva reina y las damas fue el acto central de la primera jornada de las fiestas patronales. La directora médico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Juana Crespo, ejerció como mantenedora de este acto, con un emotivo discurso en el que habló de su vinculación con la ciudad que la vio nacer, y a la que sigue tan unida a través de su familia.

DESPEDIDA Antes de este acto, el protagonismo estuvo aún en manos de la reina y las damas de las fiestas del año pasado, que como es tradición se encargaron de despedirse de los peñiscolanos desde el balcón del antiguo ayuntamiento. Durante los primeros compases de los festejos también se entregaron los premios a los ganadores del primer concurso de fotografía, con el que se han ilustrado las tapas del presente programa de actos.

Clemente Boix, Joaquín Foix y Rosa Cinta Roca resultaron elegidos como ganadores de esta convocatoria, para la que ya está abierta la segunda edición.

La devoción por la patrona marca la jornada de hoy, la primera de las dos dedicadas a la Virgen de la Ermitana. Por la mañana tendrá lugar la misa concelebrada, mientras que por la tarde se llevará a cabo la primera actuación del Grup de Danses, en la plaza de Armas.