El tercer autobús urbano de la Vall d´Uixó acaba de entrar en funcionamiento. Este servicio, que solo está en marcha los días de mercado, "ha tenido muy buena acogida entre los usuarios el primer día", según destacó el concejal delegado de la empresa de servicios públicos Emsevall, Rubén García.

El motivo de aplicar este refuerzo se debe al alto número de personas que se concentran los viernes en la plaza del Mercat, "lo que estaba ocasionando la falta de espacio para los pasajeros en los autobuses y diversos problemas con el cumplimiento de los horarios", afirmó García, quien reconocía que se "venían registrando ciertos retrasos en el recorrido".

Este tercer autobús tiene un horario especial, comprendido entre las 10 y las 13 horas, y realiza el antiguo recorrido circular --barrios Toledo, Carbonaire, Colonia San Antonio, La Unión, Colonia Segarra y Carmaday-- y no tienen paradas especiales, como es el caso de las del grupo la Unión y las de San Antonio.

Según García, tras elaborar un estudio, "se estableció que la media diaria de usuarios es de 486 pasajeros en los dos autobuses; una cifra que se incrementaba notablemente durante los días de mercado, llegando a alcanzar un total de 650".

GASTOS La financiación de este tercer autobús se ha podido cubrir con la eliminación del servicio de trasporte urbano durante las tardes del mes de agosto, "ya que en esas fechas siempre se reduce considerablemente el número de usuarios y la actividad comercial en la localidad", afirmó el responsable de la empresa pública Emsevall.

El concejal García incidió en que cabe destacar la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos, "con la que se mantuvieron varias reuniones previas para evaluar y recoger sugerencias de cómo se puede mejorar el servicio de transporte urbano en la ciudad".