Sorita celebra ya su tercer día de fiestas y encara sus máximas manifestaciones religiosas con diversos actos. La agenda de ayer estuvo marcada por la celebración de la tradicional procesión de la Entrada, en la que destacó la loa, que se encarga de hacer uno de los jóvenes del pueblo.

A continuación, se celebró en la plaza de la Iglesia la ceremonia de la Relació. Se trata, en este caso, de la máxima expresión en cuanto a la devoción de los soritanos por Nuestra Señora de la Balma, que se centraba en los gozos y el canto de la Salve.

En cuanto a hoy, llega el día grande, tanto para los soritanos como para los visitantes que se acerquen hasta esta población de Els Ports para disfrutar de sus celebraciones, con la tradicional lucha entre Ángel y Demonio.

La imagen del Demonio aparece en mitad del camino que lleva la procesión, con lo que se inicia la lucha con el Ángel que desea continuar con su peregrinaje hasta el ermitorio. Se trata de una de las representaciones más antiguas dentro de las fiestas y tiene lugar en la Creu Coberta.

La tradicionalidad de las fiestas se completa con la representación por parte de los jóvenes de las danzas populares.