El Ayuntamiento de Almassora solicitará la próxima semana el respaldo de la Conselleria de Territorio, frente a las reclamaciones efectuadas por un grupo de empresas del polígono Serrallo, encabezadas por BP Oil, de paralizar las licencias en la costa y revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para respetar el cinturón de seguridad de dos kilómetros. Según avanzó ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, se prevé que la entrevista con el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, instancia a la que se dirigieron las empresas, se hará la semana que viene, aunque el día está por concretar.

Asimismo, Brisach explicó que en la junta de gobierno del lunes formalizará el contrato de asesoramiento jurídico que recibe el consistorio por las reclamaciones de las citadas firmas.

Por otro lado, destacar que la Plataforma Ciudadana No a la Contaminació ha solicitado al Ayuntamiento de Castellón la suspensión de las licencias de actividad y tramitación de las obras para el segundo ciclo combinado de la empresa Iberdrola, "por entender que no cumplen la distancia legal de 2.000 metros del casco urbano del Grao de Castellón", aseguran.