El Ayuntamiento de Almassora estudia cómo mantener el mercado ambulante en las calles del centro de la población mientras se ejecuten las obras del párking que comenzarán después de las fiestas del Roser. El alcalde de la población, Vicente Casanova, recordó que adquirió un compromiso con los comerciantes de la zona a finales de junio, "siempre y cuando se garantice la seguridad de los vecinos".

Cabe recordar que hace poco, los comerciantes mantuvieron un encuentro con el máximo representante municipal, y la edil de comercio, Nuria Felip, para reclamar que el mercado ambulante pueda continuar en la zona centro, puesto que temen pérdidas si los compradores se dispersan en el caso de que se traslade a San Jaime o al solar del Recinte Fester. Casanova aceptó la propuesta de dejar el mercado de las verduras donde estaba y distribuir el resto de puestos entre las calles Virgen del Roser, las Almas y San Rafael. También se habló de incluir la plazoleta de la puerta trasera del mercado municipal.

El alcalde explicó que los técnicos del área de comercio estudian la manera encajar el mercado ambulante, pues el principal problema es que el espacio no es lo suficiente grande para ubicar todas las paradas.