El Ayuntamiento de Onda ultima los preparativos para la celebración de la I Feria del Deporte, Esportotal, entre el 7 y el 9 de octubre. El teniente de alcalde de Dinamización Social, Juan Miguel Salvador, explicó los detalles de este evento en el campo de fútbol de césped artificial y pista de atletismo. Salvador destacó que en último pleno se acordó solicitar la inclusión de la mejora del trinquete municipal que permitiría cubrirlo y complementarlo con un Museu de la Pilota.

Esportotal combinará exhibición de diferentes entidades, con actividades deportivas, charlas y conferencias entorno al mundo del deporte. Además, podrán verse las fotos que se han presentado al II Concurso de Fotografía Deportiva.

Se están realizando gestiones para que durante la celebración de la feria se organice un rallye automovilístico. También habrá dos competiciones de BTT, un recorrido ciclista, una partida de pelota valenciana entre profesionales, fútbol 3x3, zona de skate, penalti virtual, zona play, tenis de mesa, balonmano, además de exhibiciones de artes marciales, hip hop, capoeira o batuka.

El teniente de alcalde también destacó la puesta en marcha de la tarjeta del deportista, que permitirá la utilización de todas las instalaciones deportivas, entre otros beneficios.