El Ayuntamiento de Benic ssim presentará este mes los documentos necesarios que se precisan para incluir el centro urbano en el Plan de Rehabilitación Urbana que actualmente acomete la Generalitat Valenciana.

Esta iniciativa pretende poner en valor aquellos lugares del municipio que necesiten una reforma y se circunscriben a las áreas urbanas o núcleos antiguos, según destacó el concejal de Urbanismo de Benic ssim, Rubén Bellido, quien indicó ayer que "en menos de tres semanas estará preparada toda la tramitación necesaria para beneficiarnos de este plan".

Bellido explicó que "el consistorio incluye en esta área de rehabilitación urbana tanto el núcleo antiguo del municipio como los alrededores de la Torre Sant Vicent, al ser considerada el monumento como Bien de Interés Cultural (BIC)".

De esta manera, tanto el Ayuntamiento de Benic ssim como los particulares pueden acogerse a las ayudas que otorga este plan que, en líneas generales, proponen una reforma de viales, fachadas, o interiores de las casas. Se trata, de alguna manera, una versión actualizada del antiguo Plan de Reforma Urbana (PRU) que en su momento logró reformar con éxito lugares tan emblemáticos como la plaza de la Constitució o la de Els Dolors.

Este programa supuso entonces poner al día una zona que estaba un tanto degradada en torno al núcleo urbano de la localidad y que, no obstante, motivó también algunos problemas al entonces equipo de gobierno. Esta vez, la Conselleria de Territorio ha propuesto como novedad la posibilidad de que el consistorio pueda optar además a urbanizar viales, según explicó el concejal de Urbanismo, quien confía en que la Administración autonómica acepte en conceder las pertinentes subvenciones a la población de Benic ssim.