La comisión del Barrio Valencia consiguió el primer premio de la colorista Batalla de Flores de Burriana entre las 21 carrozas que participaron en el acto final de la fiestas celebradas en honor de la patrona, la Virgen de la Misericordia. En los últimos once años, el barrio Valencia ha conseguido diez primeros premios. Solamente el Club 53, bajo la presidencia de Vicente Aguilar, le arrebató el título y consiguió ganar durante la última década.

La Batalla de Flores estuvo presidida por la reina fallera de Burriana, Alicia Sánchez, carroza con la que participó su corte de honor y damas de la ciudad. La reina infantil, Ana Baldoví, y su corte de honor ocuparon la segunda carroza, a la cual siguieron las reinas de las fiestas de Valencia, Alicante y Castellón.

De este modo, las 17 comisiones falleras que competían por los ocho premios que se conceden comenzaron a lanzar al público más de una tonelada de confeti y serpentinas durante la segunda vuelta al recinto.

El buen trabajo de las comisiones falleras ofreció a los asistentes un gran espectáculo de color, diseño y fantasía. Carrozas bien trabajadas con papel de seda que hicieron las delicias de los asistentes. El Barrio Valencia sigue mostrándose más hábil, con un concepto claro a la hora de utilizar este papel. El Club 53, que cada año apuesta por esta actividad, tuvo que conformarse con un segundo puesto, dejando en tercer lugar al Barrio la Mota. Se mantuvieron en su nivel habitual las comisiones del Barrio San Blas, el Escorredor y La Vila; La Bosca y Don Bosco compartieron el séptimo galardón; y el octavo premio, Don Bosco.