El concejal de Fiestas de Vila-real, Ignasi Clausell, valoró como "muy positivo" el desarrollo de la semana festiva en honor a la patrona, la Mare de Déu de Gr cia, que finalizó ayer.

Clausell destacó la consolidación de un modelo de fiestas en el que las peñas son "un elemento central", sobre el que gira la mayoría de los actos. De esta manera, el responsable de festejos indicó: "Las peñas han demostrado gran civismo durante toda la semana y han plagado de actos las calles de la localidad".

Por otra parte, las celebraciones finalizaron ayer con un castillo de fuegos artificiales que estuvieron precedidos por una sonora traca que, no obstante, tuvo como novedad que el recorrido se hizo al revés. Hasta ahora, la traca empezaba en el templo de Sant Pasqual y finalizaba en la iglesia Arciprestal. En la noche de ayer, el recorrido se invirtió, acabando en la plaza de Sant Pasqual. A este respecto, el edil aclaró que "se trata de algo que simboliza una continuación en las fiestas; de las de septiembre en honor a la Verge de Gr cia, cuyos actos se centran en la iglesia Arciprestal, a las de mayo, en honor a Sant Pasqual".

Antes, la reina de fiestas, Lina Granell, y su corte, participaron en la ofrenda floral a la patrona, que precedió a la procesión de retorno de la imagen de la moreneta hasta la ermita, donde estará hasta que, el año que viene, cuando el verano termine, los villarrealenses vuelvan a echarse a las calles de la ciudad para disfrutar de nuevo de las fiestas de la Mare de Déu de Gr cia.