El nuevo convenio negociado entre los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Nules --UGT, CCOO, USO, CSIF y Sindicato de Policías-- con el alcalde, Salvador Górriz, entrará en vigor en breve. El primer edil destacó que, tras dar cuenta al pleno, se elabora un decreto de alcaldía que permitirá su desarrollo, a excepción de algunos aspectos, como es el incremento salarial en un 1,7%, para compensar la subida del IPC del pasado año, según Górriz, quien aclaró que para este último aspecto será necesario volver a pasar el punto por el pleno.

El alcalde aseguró que gran parte del convenio puede llevarse a cabo y evitar que sea rechazado al gobernar en minoría. Con esta actuación se consigue respetar lo acordado en las negociaciones, pese a que desde la oposición, formaciones como IPN, a través de su portavoz, Vicente Martínez Lucas, consideran que debería pasar todo el contenido del acuerdo por pleno.

El convenio recogía varias mejoras, como una mayor flexibilidad laboral. De 9.00 a 14.00 horas será un horario fijo, mientras que el resto del tiempo de la jornada se podrá distribuir según las necesidades del trabajador.