El Grupo Municipal Socialista de Almassora presentará hoy en el Ayuntamiento un decálogo de exigencias que el equipo de gobierno deberá reclamar al conseller de Territorio en el encuentro que tendrá lugar esta semana, según anunció ayer el portavoz socialista, Santiago Agustí. La primera es que se archive la solicitud de las seis empresas del Serrallo de paralizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la costa.

A continuación, reclaman la resolución de las alegaciones al Patecas y al Plan de Acción Territorial del Litoral. El documento, que también se remitirá a Conselleria, pide que se defina el trazado del tren de acceso sur al puerto y que se resuelva la apertura del camí de Vora Mar que va al Grao. "Pedimos que definan el plan de seguridad, que se deniegue la ampliación de BP y la instalación de cualquier otra empresa que pueda resultar peligrosa", indicó. En el punto nueve solicita que participe en el desarrollo de la pantalla verde que frene el impacto del polígono; y en el último, "las medidas anticontaminación".

Por otra parte, el PSOE registró ayer en el Ayuntamiento de Castellón un documento en el que pide la suspensión cautelar de la licencia de obras de ampliar Iberdrola "hasta que se garantice la seguridad y la minimización de los problemas de contaminación". La misma solicitud se presentó en Almassora "y pide que Iberdrola entre en el mismo plan de revisión de la BP para ampliar", dijo.