La junta de gobierno del Ayuntamiento de Benic ssim aprobó ayer la adecuación de la calle del Desert, que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros y que irá en su totalidad a cargo del consistorio. Se trata de una actuación que supondrá acometer el alumbrado y la pavimentación de un vial que conecta el núcleo urbano con las inmediaciones de la zona del Poble Sec del municipio turístico.

INTERSECCIÓN En concreto, esta obra pretende la rehabilitación de un vial del municipio que comienza en uno de los cruces de la avenida de Castellón y termina en el parque del Poble Sec, muy cerca de la zona perimetral del Desert de les Palmes.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benic ssim, Rubén Bellido, señaló que se trata de una actuación necesaria para igualar esta zona con el resto del núcleo urbano en un lugar de futura expansión.

Por este motivo, Bellido manifestó que "se trata de una de las actuaciones surgidas del paquete de actuaciones que sale de la venta de la parcela municipal de la UA-12, tras hacer frente al pago de la construcción de las instalaciones de la Casa de la Música del municipio".

Por otra parte, el responsable de Urbanismo señaló que esperan comenzar las obras con vistas a inicios del mes de noviembre para que las mismas pudieran estar finalizadas antes de concluir el presente año 2006.

Cabe destacar que esta actuación contó en la comisión informativa de Territorio, celebrada antes de la junta de gobierno, con el voto favorable del equipo de gobierno y con la abstención de la oposición municipal.

Además de esta actuación, otras actuaciones que se incluyen en este paquete de 300.000 euros hacen referencia a la adecuación de las zonas de urbanizaciones y los juegos en el Palmerar, así como otras obras.