Los astados de Jandilla y Guadiamar serán los protagonistas de los dos encierros que la peña Guarismo 2 y el Consell de Festes, respectivamente, tienen previsto realizar durante la semana de la Fira d´Onda 2006, que este año se celebrará entre los días 21 y 28 del próximo mes octubre.

De este modo, ambos encierros marcarán la recta final de la semana festiva de Onda y atraerán, un año más, a miles de aficionados procedentes de toda la geografía española. Cabe destacar que la peña Guarismo 2 viene celebrando este acto desde la Fira del 2002, cuando apostó por realizar el primer encierro de toros cerriles de la Comunitat Valenciana con ejemplares de Samuel Flores. Por su parte, el Consell se estrenó el año pasado con cinco Núñez del Cuvillo.

Respecto al resto de toros que completarán el cartel, cabe destacar que la peña Recorte ha confirmado a Mediterráneo la adquisición de un astado de Domínguez Camacho. Además, el Consell ha adquirido cuatro toros cerriles de los hierros de Miura, Concha y Sierra y Gabriel Rojas. Además, también se prevé la exhibición de dos victorinos y un Moreno de la Cova.

En esta línea, la cifra de astados que completan la programación taurina de la Fira 2006 puede batir nuevo récord y superar los 23 ejemplares de la anterior edición, que estuvieron patrocinados por las peñas Ti-k, Flakis, Quebr , Pardeixo, Recorte, Pañuelito Verde, Tinger, Guarismo 2 y el Consell de Festes.