El próximo 15 de septiembre las instalaciones del nuevo IES de Oropesa recibirá los primeros alumnos. Así, al centro, que se inaugurará en breve, cuando finalicen los trabajos y reuniones, sólo le faltará concretar el nombre. Según aseguró el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, "se intentará que el nombre represente a buena parte de la sociedad del municipio de Oropesa".

Por otra parte, para facilitar el acceso al centro escolar, "se ha ubicado una pasarela peatonal a la altura de la plaza Constitución que permitirá el paso hasta que terminen, seguramente en enero, los trabajos del puente", manifestó Fabregat.

Ante el escepticismo mostrado por algunos miembros de la comunidad educativa con respecto a la puesta en marcha de la nueva infraestructura educativa a tiempo, a pesar de haberse terminado la obra en el plazo previsto, Fabregat confirmó que, finalmente, "el instituto ya se está dotando de mobiliario y el viernes 15 abrirá sus puertas".

En el centro se distribuirán alrededor de 180 alumnos de ESO, en una dotación que, como ya explicó Fabregat, "en principio era para dos líneas y se ha ampliado a tres". De esta manera, todos los estudiantes de Secundaria se trasladarán a la zona dels Quarts, donde las nuevas instalaciones resolverán el problema de espacio que existía.