El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer en sesión plenaria solicitar la inclusión de la de construcción de un nuevo complejo acuático climatizado en el plan de instalaciones deportivas del periodo 2007-2012, convocado hace poco tiempo por la Diputación Provincial de Castellón.

El consistorio espera que el proyecto, cuyo presupuesto asciende a dos millones y medio de euros, pueda ser financiado con parte de fondos propios y otra de aportaciones de la Diputación y Generalitat para que no sea tan costoso para la ciudad.

Entre las instalaciones destaca la construcción de dos piscinas, una de ellas reglamentaria, de 25 metros de largo por 12,5 de ancho; y otra más pequeña, de 12 de largo por seis de anchura, aproximadamente. Ambas piscinas se utilizarían para cursillos de natación durante el invierno, además de diversas bañeras de yacusi, baño turco y una zona de sauna. A la altura de la piscina se construirán amplios vestuarios y en la planta superior se prevén tres gimnasios, uno de ellos de alto rendimiento.

Con este complejo acuático, los habitantes de Segorbe podrán disfrutar en próximos años de una opción deportiva más.