El edificio polifuncional de la localidad de Torreblanca será una realidad a finales del año 2007, según indicó el alcalde, Manuel Agut. El primer edil destacó la necesidad de tener un local de este tipo en un municipio del tamaño de Torreblanca, al tiempo que señaló que "es un proyecto para que la juventud tenga un espacio adecuado a sus necesidades".

En este sentido, el edificio polifuncional contará con una biblioteca de unos 300 metros cuadrados, que incluirá también una sala de informática. Además, el alcalde indicó que habrá una sala de conferencias y, en el último piso, salas de reunión "para que los distintos colectivos y asociaciones locales tengan un espacio propio donde tomar sus decisiones y realizar todas sus actividades".

Las obras de construcción de este local, que se ubicará en un solar municipal de más de 300 metros cuadrados entre las calles Sichar y París y la travesía Azorín, cuentan con un presupuesto de unos dos millones de euros y, según Agut, "el objetivo de esta nueva infraestructura es tratar de dinamizar la juventud de la localidad ofreciéndoles un espacio en el que se puedan sentir a gusto cuando realicen sus actividades; ya sean culturales, sociales o de otro tipo".

El alcalde indicó que con locales como este o el edificio de recepción de visitantes, "Torreblanca mejora como municipio en aspectos como el turismo o la participación social".