El próximo 1 de octubre se iniciará en los colegios de Burriana la Escola de Matinera Municipal, un proyecto que consiste en la apertura de los colegios con una hora de antelación, a las 8.00 horas de la mañana.

Según el concejal de Educación de Burriana, José Ferrer, la contratación del personal que atenderá a los jóvenes durante esta hora corre a cargo de una empresa privada de la localidad de Onda. Además, Ferrer indicó que "ahora se están enviando cartas informativas a todas las Asociaciones de Padres de Alumnos (APA) del municipio para que todos los que estén interesados sepan cómo y dónde pueden inscribirse".

Este servicio, que se iniciará con el objetivo de conciliar horarios laborales y escolares, únicamente se llevará a cabo en aquellos centros donde se complete como mínimo un aula. Además, el edil de Educación informó de que "el consistorio subvencionará parte de las tasas que se tendrán que pagar por disfrutar de este nuevo servicio".

COLEGIO VIRTUAL Por otra parte, ayer comenzaron las clases los primeros alumnos del colegio n° 5, que se situará en el patio del centro escolar Iturbi.

La representante de los padres de este centro virtual, Susana Gil, señaló: "Pese a la precipitación con que se han llevado a cabo las obras, la primera impresión no es mala". "La única queja que tenemos es que no se ha habilitado una zona del patio para los niños y niñas más pequeños; y que el comedor todavía no está listo", añadió.