El Ayuntamiento de Morella ha presentado el proyecto Pereroles, el Bosc de l´Aventura, que pretende potenciar el aprovechamiento lúdico de uno de los espacios naturales más singulares del término municipal. Este monte público, según los responsables locales, es un paraje ideal, tanto por las infraestructuras, como por el entorno, para la creación de un innovador programa de actividades de educación ambiental y tiempo libre.

Se trata, destacaba el alcalde de Morella, Ximo Puig, de "fomentar el estudio y el respeto por la naturaleza, el medio ambiente y la cultura popular". En muchas ocasiones, inciden los responsables de la iniciativa, se crean campamentos o albergues para niños y jóvenes sin tener en cuenta la unidad familiar para este tipo de vacaciones. La propuesta de Pereroles, con una gran diversidad de edificios que serán reformados, podrá atender la demanda de grupos grandes, familias o grupos más reducidos.

El proyecto dispone de un refugio de verano adaptado a las necesidades actuales, así como un albergue para ser utilizado todo el año y un refugio de 8 a 10 plazas. El resto de edificios irán destinados a la creación de salas de actividades y una aula de naturaleza activa. Estas nuevas instalaciones serán gestionadas por el Ayuntamiento de Morella, que quiere poner en valor su rico patrimonio natural.