Las obras para proceder a la pavimentación de las aceras del Polígono 3 de la Vall d´Uixó han sido adjudicadas por valor de algo más de 127.900 euros, según señaló la concejala delegada de Urbanismo, Olimpia Aznar.

La empresa Jujosa ejecutará estas obras, que se prevén acabar a finales del mes de octubre. De esta manera, se pretenden solucionar las quejas de los vecinos de esta zona, que se veían afectados por tramos sin áreas peatonales. Aznar señaló que los trabajos serán financiados por los vecinos del barrio, pero el Ayuntamiento también pagará parte de los costes, ya que además se procederá a la pavimentación de las aceras que rodean un futuro parque con una superficie de unos 14.000 metros cuadrados.

La edila de Urbanismo apuntó que la pavimentación de las aceras en su totalidad en esta área de desarrollo y crecimiento del municipio serviría también para "resolver los problemas de tráfico". Además, se propone acabar con "la falta de limpieza en gran parte de los solares pendientes de construcción, en los que se había acumulado una gran cantidad de basura, y que serán tapiados hasta su futura urbanización", añadió.

Por otra parte, según dijo Aznar, "las obras de la primera fase de los trabajos en el parque del Polígono 3 podrían iniciarse a finales de septiembre o principios del mes de octubre".

En este sentido, las primeras actuaciones consistirán, principalmente, "en la preparación de infraestructuras y de jardinería, por lo que se procederá al levantamiento de tierras, la instalación de la luz, agua y drenaje y la creación de los caminos y paseos previstos en esa zona", dijo. Estos trabajos durarán cuatro meses y tendrán una inversión de 140.000 euros, previstos en una partida de los actuales presupuestos municipales. En una segunda fase, se pavimentarán caminos con maderas, losas o piedra, se ajardinará la zona y se instalará mobiliario urbano y juegos infantiles.