El alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, anunció ayer que una vez finalicen las fiestas patronales en honor a Santo Tomás retomará las negociaciones para hacer efectiva la supresión de la antena de telefonía móvil situada en la plaza de la vieja estación.

Al respecto, Llorca añadió: "Espero que esta cuestión se retome de nuevo pasadas las celebraciones festivas, con un único objetivo como es la retirada de este poste de antena para antes de finalizar este año".

Hay que recordar que se trata de una iniciativa que tomaron el conjunto de las formaciones políticas después de hacer caso a las reivindicaciones vecinales que reclamaron la retirada de este artefacto que está situado en pleno centro del casco urbano.

ANÁLISIS Y MAPA Hay que recordar que, en su reunión con las compañías operadoras, estas se dieron un plazo para atender las recomendaciones que realizaba la Administración local para, entre otras cosas, desarrollar un mapa de emisiones radioeléctricas. Un periodo que se fijó en su momento para después de acabada la temporada estival y retomar de nuevo esta cuestión.

La demanda vecinal de retirar el repetidor de telefonía --que se encuentra situado sobre un antiguo edificio de mantenimiento de Telefónica-- llegó a desatar en su momento la activación de una campaña de recogida de firmas entre los vecinos para obligar a proceder a su retirada.

Este plazo justamente le ha sido recordado al equipo de gobierno de PP-ARB por parte del portavoz de l´Entesa-EU, Sebastián Esparducer, quien les dice ahora que todavía no se ha cumplido con este compromiso, y tampoco con la elaboración de un estudio epidemiológico.

De este modo, el grupo de Esparducer pide al ejecutivo local que "cumplan con su compromiso para retirar definitivamente la citada antena".