El pleno municipal de Vinar²s aprobó, en sesión ordinaria, las bases generales de programación para la gestión indirecta de Programas de Actuación Integrada (PAI). Con esto, Vinar²s adapta su legislación a la Ley Urbanística Valenciana (LUV).

El concejal de Urbanismo de la localidad, Jordi Romeu, indicó que "cada PAI tiene sus características específicas que se han de discutir en el momento de aprobarlos, pero cada municipio ha de tener estas bases generales para cumplir con la legislación autonómica".

Por otro lado, en la sesión plenaria también se aprobó por unanimidad pedir a la Diputación de Castellón, dentro del plan de instalaciones deportivas 2007-2012, la construcción de una piscina climatizada y de un complejo deportivo con gimnasio, salas de baño, saunas e incluso una cafetería-restaurante.

Esta infraestructura, que tiene un presupuesto aproximado de 4.200.000 euros, permitiría a la sociedad de Vinar²s disfrutar de toda una serie de actividades, ya que, según Romeu, "se desarrollarían todo tipo de cursillos de natación, tanto para jóvenes como adultos, para tratar de ofrecer a la localidad una buena oferta de ocio y deporte".