La LX Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola se inauguró ayer, deslucida por las secuelas de la llu caída hasta media hora antes, en la avenida Constitución y las calles de los alrededores, con un recinto de más de 30.000 m de superficie. Este año participan en la tradicional feria unos 160 expositores, que mostrarán las últimas novedades del mercado de maquinaria agrícola y citrícola.

Cabe decir que a la inauguración de la feria acudieron la reina de fiestas de Sant Xotxim, Lorena Abadía; el presidente de honor; una representación de la comisión y las damas de honor. En el acto también estuvo el alcalde de la ciudad, Salvador Górriz.

AUTOMOCIÓN Y AGRICULTURA Los estands se estructurarán en espacios dedicados a productos del sector agrícola e industria auxiliar, tales como fertilizantes, fitosanitarios, variedades de plantones, maquinaria agrícola, plantones y variedades citrícolas, vehículos de transporte pesado y turismos, productos del campo, agricultura alternativa, atracciones o automoción.

Dentro del mismo certamen también se celebrará un concurso de tiro y arrastre en la avenida Europa. El certamen comenzará esta tarde y se prolongará durante todo el fin de semana.

En este sentido, tanto el tiro y arrastre como la feria acabarán el domingo con una ceremonia de clausura. También en la última jornada, a las 12.00 horas, actuará el grup de danses Vila de Nules y el Grup de Dol§ainers.

Por otra parte, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, también se inaugurará la II Mostra de Comer§ Tradicional. Esta iniciativa, en la que toman parte 22 estands, tiene como objetivo promocionar e incentivar el comercio de la localidad. A esto se añadirá un espacio dedicado a las atracciones feriales que se ubicará sobre la antigua N-340.

En la entrada principal del recinto, frente a la iglesia de la Inmaculada, tal como es tradición, se instalará el punto de atención e información a feriantes y visitantes. La exposición de productos del campo se instalará en el edificio del antiguo matadero, donde también se exhibirá una exposición de pintura.