Este fin de semana comienza el nuevo itinerario del autobús nocturno conocido como el Mussol de la Plana Baixa. En este sentido, los horarios e itinerarios del servicio de los meses de verano dejan de ser válidos para iniciar otros nuevos, según destacó el concejal de Juventud de la Vall d´Uixó, Rubén García.

La nueva ruta invernal de este servicio de transporte nocturno centrará su atención los próximos meses en la Vall d´Uixó como principal punto de encuentro de ocio los fines de semana, tras ser las playas los lugares más concurridos durante los meses veraniegos.

Para este invierno, el autobús vuelve a dividir su itinerario en dos: el Mussol Nord y el Mussol Sud. El primero da servicio a las localidades de la Vall d´Uixó, la Villavieja, Nules y Moncofa y cuesta 1,25 euros el viaje. Además, cabe decir que el primer autobús saldrá de Carmaday a las 00.15 horas y el último, a las 07.00 horas de la mañana.

Por otro lado, el Mussol Sud tendrá paradas en las localidades de la Vall d´Uixó, la Llosa y Almenara. El precio es el mismo y el recorrido sur iniciará el camino de vuelta cinco minutos después que el norte. Además, también hay un tercer autobús que solo realiza el recorrido urbano en la Vall d´Uixó, que cuesta 0,75 euros y que da servicio hasta las 06.00 horas.

Según los datos de uso del servicio, que se recogieron durante los fines de semana veraniegos, hubo una media de poco más de 450 pasajeros, tanto en el Mussol Nord como en el Sud.

Cabe resaltar que no ha habido ningún incidente significativo y que el servicio, con el que se pretende que la gente no tenga que usar su vehículo para desplazarse a las zonas de ocio de la comarca, concluyó el edil.