Los actos taurinos volvieron a centrar ayer la programación festiva de la Vilavella, después de una jornada deslucida a causa de la lluvia. Las vacas de Vicente Soler, de Burriana, antiguo hierro Francisco Diago, protagonizaron la exhibición de ayer, una jornada conocida ya como el dia de l´empalm , en la que los vecinos de la localidad encadenaron la fiesta y la diversión hasta llegar al encierro de esta mañana.

Antes, el programa de la Festa la Vila había ofrecido una exhibición de vacas, tanto por la mañana como por la tarde; una cena popular y el estelar concierto de El Arrebato. Tras la actuación, las peñas y vecinos pudieron continuar la fiesta con la discomóvil hasta enlazar con la popular xocolat , a las 6.30 horas, previa al encierro taurino.

Por otra parte, la peña l´Embut, con su particular visión de la America´s Cup, ha sido reconocida con el primer premio del baile de disfraces, un certamen que, pese a la lluvia del pasado jueves, contó con un notable éxito de participación de vecinos.

Para hoy, penúltimo día de fiestas, el programa depara una jornada vacas y deporte local, que acabará con una noche rumbera y la popular discomóvil.