El mismo pleno extraordinario también trató la inversión propuesta desde alcaldía para concurrir al Plan de Instalaciones Deportivas para el periodo 2007-2012. El consistorio benicarlando ha incluido un proyecto valorado en 180.000 euros, con los que se quiere adaptar el pabellón polideportivo local, logrando de esta forma la licencia de actividad. Con este dinero se quiere elaborar un plan y una serie de obras, que permitan la consecución de este documento, pendiente desde hace años.

Al igual que con el punto sobre las viviendas ilegales, el Partido Popular se abstuvo, al criticar la "poca ambición" de esta demanda. El concejal Marcos Marzal recordó que municipios vecinos, como Peñíscola y Vinar²s, han pedido sendos proyectos de piscinas cubiertas, con unos presupuestos de 3 y 4 millones de euros, respectivamente.

Para la oposición, la convocatoria de planes deportivos para el próximo quinquenio habría servido para solicitar la construcción de una pista velódromo, lo que según los populares habría dado un espaldarazo a la práctica de esta disciplina.