La junta de portavoces de Benic ssim aprobó ayer, de manera unánime, la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la moción que en su momento presentó EU sobre la carretera N-340 y que se dejó sobre la mesa en el pleno ordinario.

El acuerdo supone que, en este plenario que se celebrará pasadas las fiestas patronales, se volverá a tratar esta moción, que ya fue debatida en junta de portavoces, a la espera de encontrar el texto definitivo consensuado.

Se trata de una moción que va más allá de la presentación del recurso contra el Ministerio de Fomento sobre el tramo del desdoblamiento de la N-340, y en la que se insta a realizar actos y campañas de sensibilización.

En el anterior pleno la moción no pudo presentarse, finalmente, dada la presión que ejercieron PSOE y PP para que no se debatiera en los términos previstos, por lo que se dejó sobre la mesa por falta de unanimidad.

Por su parte, en esta sesión también se presentará otra moción, que se prevé conjunta, para pedir un aumento del transporte público e instar a la Generalitat a que lo promueva aún más, tanto en Benic ssim como en el área metropolitana que une la ciudad con Castellón.