Tras los avances en la tramitación de los párkings en el casco urbano, el Ayuntamiento de Burriana se ha fijado principios del 2007 como fecha para comenzar a forjar el primer aparcamiento regulado para camiones.

Según manifestó ayer el concejal delegado de Urbanismo, Javier Perelló, "ahora mismo se encuentra en fase de reparcelación la unidad de ejecución Llombai-Monges, donde se emplazará el párking para vehículos pesados, por lo que a principios del próximo año podrá dar inicio la urbanización".

El responsable municipal del área añadió que esto supondrá el comienzo paralelo de los trabajos, tanto del futuro complejo empresarial, próximo a la carretera de Nules, como de la propia zona de estacionamiento.

Actualmente, a falta de un lugar específico para aparcar, los camiones se distribuyen en diversos puntos del término. El inspector jefe accidental de la Policía Local, Antonio Ferrándiz, detalló que "se concentran especialmente en la avenida 16 de julio, junto al río; y en las nuevas calles del camí Fondo, en el sector entre la avenida Jaime I y la carretera del Puerto".

Asimismo, Ferrándiz añadió que "excepcionalmente" se emplazan vehículos pesados detrás de la piscina municipal; o bien en la avenida del Transporte.

En cualquier caso, para la autoridad policial, "es una muy buena solución la habilitación de un espacio concreto para los camiones". Desde Policía Local recordaron que, en base a la normativa, sí está autorizado este tipo de estacionamiento en las vías de circunvalación, pero no así en el casco urbano, "donde está totalmente prohibido".