La junta de gobierno local que se celebrará el lunes aprobará el programa oficial de las próximas fiestas patronales de la Verge del Roser de Almassora, que se desarrollarán entre el 6 y el 15 de octubre.

Los actos comenzarán el viernes con la inauguración de varias exposiciones, el sopar de pa i porta de la Picaora; l´Esclat de Foc (a las 00.00 horas), en Pere Cornell; y la inauguración del Recinte Fester. El sábado 7 se exhibirán toros y actuará Mago de Oz. El domingo, día de la patrona, se centrará en los actos religiosos, la conmemoración del cuarto aniversario de la residencia de la tercera edad, el desfile de moda al carrer y el festival l´Alcria Rock.

El día 9 se desarrollará el encierro de los seis toros del Barrilet y la ofrenda a Jaume I. El resto de jornadas vendrán marcadas por la feria taurina y espectáculos como la actuación de los Panchos y Niña Pastori (el día 11), y una fiesta de la espuma (el 12).

El viernes 13 será el pa i porta y el sábado, además de los toros, actuarán Amistades Peligrosas (en el Mesón) y la orquesta Pirata (Recinte).