El Ayuntamiento de Segorbe ha cambiado la calificación urbanística del antiguo matadero municipal para poder construir Viviendas de Protección Oficial (VPO). Para ello, se ha procedido a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el respaldo unánime de PP, PSOE y PR. Esta manzana contaba antes con la consideración de zona de equipamiento, según señaló el edil de Urbanismo, Ángel Berga.

Paralelamente, se han desafectado los terrenos limítrofes que se contemplaban para la ampliación de los servicios propios del matadero, servicio que desde hace años dejó de ser de competencia municipal.

Los terrenos que pasan a ser residenciales, ubicados entre la calle Orfelino Almela y el camino de la fuente de Almagran, abarcan 2.150 metros y podrían acoger entre 40 y 48 viviendas, según el diseño y la distribución que se elija.

En la misma línea, Berga aseguró que se trata de un punto muy bien ubicado urbanísticamente, próximo al parque de la Glorieta, el centro cultural, las instalaciones deportivas y la avenida de España.

Ahora, por iniciativa municipal, está acabando la creación de 22 VPO para agricultores de la localidad en el solar entre la calle Sagunto y avenida Fray Luis Amigó, que antiguamente fue de la Cámara Agraria.