Cientos de personas se acercaron ayer hasta la Feria Agrícola de Nules para ver las últimas novedades en maquinaria, productos fitosanitarios para la citricultura, así como automoción y la feria alternativa.

Cabe destacar el éxito de la zona de la Fira de Comer§, donde 17 comerciantes de Nules, de los más diversos ramos, muestran sus productos: desde ferretería, pasando por tejidos, muebles, alimentación, moda, gráficas, medicina natural y herboristería o iluminación, entre otras.

Este sector de la feria, tal como ya sucediera el pasado año, se ha instalado en una carpa ubicada en la vieja N-340, entre las calles Santa Ana y San Joaquín. También en la antigua nacional se han ubicado los puestos dedicados a ganadería y en distintos recintos pueden admirarse potros, asnos, cabras, corderos y otros animales, que hacen las delicias de los más pequeños.

EMPLAZAMIENTO La feria ocupa, como ya es tradicional desde sus orígenes, ahora hace 60 años, la totalidad de la avenida Constitución, así como la Diagonal y las calles adyacentes.

El Ayuntamiento tiene un centro de información en la entrada principal del recinto de la feria, frente a la iglesia de la Inmaculada, donde se atiende e informa tanto a feriantes como a visitantes. Asimismo, el consistorio ha dedicado una amplia zona en la avenida Jaime I para aparcamiento de los visitantes. Para ello, se está utilizando tanto el patio del colegio Jaime I, como el del centro de salud.

La zona de la feria alternativa, situada en la Diagonal y adyacentes, también está siendo muy visitada. En ella, los interesados encuentran productos de alimentación de calidad y artesanía de la más variada procedencia. El evento sigue creciendo, sobre todo en el sector de automoción y la feria alternativa. Sin embargo, este año se ha notado un descenso del número de viveristas, quizás por la crisis que atraviesa la citricultura.