Las fiestas en el barrio de Sant Roc de l´Alcora finalizarán hoy, con una serie de actos religiosos, que marcarán la jornada con el traslado de la imagen del santo desde la plaza que lleva su nombre hasta la de la Iglesia.

A continuación, se celebrará una misa a la que seguirá una procesión por las calles del barrio, acompañando al santo. Después, se ha organizado una paella monumental para todos los socios y un parque infantil, así como una traca, que pondrá el punto y final de los festejos.

Cabe recordar que las celebraciones se iniciaron con la tradición de la entrega de la clau de la festa al barrio de Sant Roc por parte del de San Cristóbal, a Carmen, en un acto amenizado por la rondalla l´Alcalatén.

El puesto en el que los vecinos han podido disfrutar de bebida y tapas, cenas populares, verbenas o espectáculos musicales ha sido el punto neurálgico de la fiestas.

La jornada de ayer vino marcada por concursos de dibujo infantil, guiñote y de tortilla libre.

También se celebró la volta a peu, hubo espectáculos infantiles, parrillada, teatro en valenciano, un pasacalles con el dol§ainer Pascualet de Vila-real y exhibición de gimnasia rítmica.