Los figueroleros están disfrutando durante estos días de sus fiestas en honor a San Mateu y Les Sagrades Reliquies. En la jornada de ayer tuvo lugar la XII edición del concurso de paellas, patrocinado por Cerámica Latina, una iniciativa que congregó a alrededor de 700 personas.

De este modo, se cocinaron un total de 26 paellas en los alrededores del polideportivo y, tras la multitudinaria comida, se procedió a la entrega de premios. El primero de ellos recayó en la mesa encabezada por la portavoz Trini Vilar, que por segundo año consecutivo se alza con el galardón. En cuanto al segundo puesto, recayó en la mesa de Mari Fina, mientras que el tercero se lo llevó Mercedes Bernat.

Entre las autoridades que asistieron a la jornada festiva destacaron el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici; el alcalde de Ribesalbes y presidente de la Mancomunidad Espadán- Millars, José Medina; y la portavoz del PP en Llucena, Pía Nebot.

Cabe destacar que los actos taurinos comenzaron el viernes con la prueba de dos reses de la ganadería de Hermanos Rubio Macandro, de Huelva. Ambos toros cerriles fueron patrocinados por Aficionados Taurinos.

Por otro lado, la jornada de hoy comenzará a las 10.00 horas, con un parque infantil en el polideportivo municipal para los más pequeños. A las 17.00 horas, tendrá lugar el pregón de fiestas, que será recitado por el pregonero mayor de la villa, José Cazador Bachero. Además, actuarán el Grup de Dances, así como también la rondalla de Figueroles. El día de fiesta culminará con la actuación del grupo de teatro local Els Escalda-Sants.