De celebrarse ahora elecciones municipales, el PSPV-PSOE conseguiría 8 concejales --ahora tiene 6-- y el PP bajaría de los 11 ediles actuales a los 9 con que quedarían en la nueva corporación local de Vila-real.

Al menos, este es el resultado de la encuesta realizada para el PSPV-PSOE por una empresa especializada, que realizó entrevistas a un total de 540 vecinos desde el 24 de mayo al 6 de junio de este mismo año 2006.

Estas cifras suponen una notable mejoría de los datos que los ofrecidos en una encuesta similar, también realizada por encargo de los socialistas a mediados el 2005, en la que estos conseguían 7 concejales, solo uno más que en la actual corporación.

Por detrás quedarían el Bloc Nacionalista Valenci , que afianza sus tres representantes municipales, y EU, que seguiría con el concejal con que cuenta ahora.

Respecto a la intención de voto, la última encuesta refleja que el PP perdería un 7% de los 10.932 votos que consiguió en los comicios municipales del 2003, mientras que el PSOE ganaría cinco puntos. Bloc y EU incrementarían el número de votantes tan solo un 1%.

Asimismo, el sondeo destaca que la mayoría de nuevos votantes depositarían sus papeletas en favor de la candidatura socialista (32,8%), seguidos del PP (29,6%), Bloc (23,7%) y EU (7,3%).

Por lo que respecta al grado de conocimiento de los líderes políticos locales, el 98,7% asegura conocer al alcalde, Manuel Vilanova; el 79,1% dicen saber quién es la edila nacionalista, Mª Gr cia Molés; y el 69,5% son conocedores de la labor del portavoz socialista, José Benlloch. Por detrás, con un 60,1%, está el edil de EU, Álvaro Escorihuela.