El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó ha decidido conceder la licencia de obras para que la Conselleria de Sanidad inicie las obras de remodelación del centro de salud I, que se encuentra situado en la calle Octavi Ten.

Hay que recordar que la actual falta de espacio ha sido motivo de quejas de la ciudadanía en varias ocasiones, ante la necesidad de mejorar el servicio.

Cabe destacar que la Generalitat ha tenido que modificar varios errores para que el consistorio le concediera el permiso solicitado, puesto que la primera vez que la Administración autonómica pidió la licencia había cuestiones significativas del proyecto inicial a cambiar.

Por el momento, se desconoce cuando se iniciarán estas obras de reforma del centro. Unos trabajos que ya vienen recogidos en los presupuestos autonómicos desde hace ahora cuatro años.

PRESUPUESTO Hay que recordar que a principios de junio se anunció el concurso para licitar las obras de reforma y ampliación del centro de salud I de la Vall d´Uixó, que disponen de 241.000 euros y de un plazo de ejecución de seis meses.

En este sentido, se podrán mejorar las dependencias sanitarias y ampliar el servicio de urgencias, pero sin tener que hacer uso del edifico anexo del Instituto Nacional de Seguridad Sociales (INSS), tal y como en su día había reivindicando el PP. Así, se planteó la posibilidad de hacer uso de la zona de aparcamientos del centro sanitario para poder prolongar el espacio, ya que este aspecto se ha modificado dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en previsión, según fuentes municipales.