Después de haberse celebrado el día grande de las fiestas de Xilxes en honor al patrón de la localidad, el Santísimo Cristo de la Junquera, el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Vicente Lapuerta, quiso rendir ayer un emotivo homenaje a todos los alcaldes y concejales que han pasado por la corporación en los 25 años de democracia municipal.

El acto, enmarcado dentro del programa festivo que la localidad dedica a su patrón, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y en él estuvieron presentes todas las personas que en su día formaron parte de la corporación municipal. Así, al homenaje no faltaron los dos primeros alcaldes de la democracia, Vicente Mechó y Francisco Manzano, quienes cedieron el sillón de la alcaldía al primer edil de la actualidad, Vicente Lapuerta. A todos se les entregó la medalla y la insignia de oro.

Sobre este acto, el alcalde indicó que "en abril del 2004 aprobamos en sesión plenaria que una vez estuvieran terminadas las obras del nuevo ayuntamiento se celebraría un acto para hacer un homenaje a todas las personas que en su día sirvieron a el pueblo de Xilxes".

Al respecto, Lapuerta concluyó: "Pienso que todo lo que hagamos por ellos siempre será poco, porque realmente fueron los que empezaron a encarrilar este pueblo y gracias a ellos Xilxes tiene hoy lo que los primeros alcaldes y concejales sembraron en aquellos años".

TOROS En relación a la programación festiva, hay que decir que hoy, martes, vuelven los actos taurinos, ya que por la tarde se exhibirán dos toros ofrecidos por la peña El Ratí, de las ganaderías de González Sánchez-Dalp y de Manuel Pío García Fernández Palacios. Por la noche, se embolará un toro de la tarde.

Para los más pequeños, el programa de actos incluye también juegos populares infantiles. Ya por la noche, un concierto de rock joven cerrará la jornada de fiestas del Santísimo Cristo.