La empresa Hermanos Ventura ha iniciado los trabajos de urbanización del sector S-1 residencial de Segorbe, que abarca 168.000 metros cuadrados, entre las avenidas España, la Constitución y el trazado de la línea férrea Sagunto-Calatayud, en plena área de expansión urbana.

Las obras comienzan con un retraso de cuatro años, después de que se resolvieran distintos problemas de carácter urbanístico, económico y vecinal, aunque todavía existen en el juzgado de Segorbe varios pleitos presentados por los afectados. Las pretensiones de la corporación se dirigen a desarrollar la zona en los próximos meses, para abaratar el coste del suelo, creando solares edificables. Según explicó el concejal de Fomento y Desarrollo, Ángel Berga, la urbanización del sector representará la creación de 63.000 metros cuadrados para edificar, con un límite de 83.000 metros de techo, mientras que los 105.000 m restantes se dedicarán a uso dotacional, deportivo, viales y zonas verdes.

En este sector se ha previsto la ubicación de una gran ciudad deportiva con dos campos de fútbol, así como una amplia plaza de 3.000 metros cuadrados, con una fuente monumental en el centro del área urbanizable.