El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Almenara presentará hoy en pleno una moción sobre la situación de las viviendas situadas en dominio marítimo terrestre de la playa Casablanca. En la misma línea, el PSPV-PSOE de Nules se desmarcó ayer de las declaraciones de la ministra Cristina Narbona, manifestando su oposición a cualquier derribo de viviendas.

En Almenara, los socialistas manifiestan su intención de verificar las informaciones aparecidas respecto al derribo de chalets y, en caso de confirmarse, muestran su posición contraria a la medida, por lo que piden el apoyo del pleno para recabar datos del ministerio sobre la situación de las casas y pedir la paralización del proceso, en caso de existir. Finalmente, el PSOE de Almenara quiere solicitar una reunión con los responsables de la Dirección General de Costas.

En similares términos, los socialistas de Nules aseguran que apoyarán "las acciones que emprendan los alcaldes de las poblaciones afectadas" y recuerdan que la casas deben respetarse hasta el 2018. Además, piden a las administraciones que inviertan para compensar los daños causados por puertos.