Antes de que finalice el año está previsto que se inicie una de las actuaciones más importantes para el Ayuntamiento de Moncofa, el Programa de Actuación Integrada (PAI) Palafangues, según indicó ayer el alcalde de la localidad, José Vicente Isach. La importancia de este PAI radica en que, además del desarrollo residencial, incluye la ejecución de un nuevo vial hacia la costa.

De este modo, una de las infraestructuras que dependen del proyecto de Palafangues es la creación de un nuevo acceso al mar, lo cual supondrá aliviar el tráfico que en la actualidad discurre hacia la playa por la avenida Científico Avel.lí Corma.

CARRETERA Isach manifestó que "así pues, con el inicio de estas obras, este equipo de gobierno tiene expectativas de que el próximo verano se tendrá otra opción para poder acceder a la playa y que, a su vez, servirá para descongestionar el tráfico que discurre por la población en meses estivales".

En la actualidad, el renovado proyecto de urbanización y reparcelación del PAI Palafangues, que ha tenido que ser subsanado por la empresa adjudicataria por contemplar errores en la medición, se encuentra en exposición pública para que los propietarios afectados presenten las alegaciones que consideren. "Una vez resueltos los plazos y las modificaciones se iniciarán las obras, espero que en el mínimo tiempo para ver si es posible que el nuevo vial entre en funcionamiento en Pascua", dijo.

Hay que recordar que el PAI Palafangues abarca 198.000 m y prevé la construcción de 995 viviendas, además de amplias zonas dotacionales para jardines y equipamientos deportivos.