El departamento de Sostenibilidad, para conmemorar el día sin coches, cerrará al tráfico parte de la avenida José Ortiz el próximo viernes.

La medida se aplicará esta vez durante todo el día, entre las 8.00 y las 20.00 horas, en el tramo comprendido entre las plazas de Pedro Cornell y España. Sin embargo, matizaron que el transporte público sí que tendrá acceso.Cabe señalar que Almassora comparte con la capital de La Plana el aumento del parque de vehículos en los últimos años.

En cualquier caso, el grueso de actividades de la semana europea de la movilidad se reservan para el mes de noviembre, concretamente, entre los días 3 y 12, que es cuando tendrá lugar la celebración de la semana de la movilidad sostenible. Las iniciativas incluyen charlas, exposiciones y proyecciones de cine, así como la tercera edición del Camí escolar.

Además, como partícipe de este programa, que versa sobre el cambio climático, el consistorio instalará párkings para bicicletas en el centro de salud, y en las plazas Bot nic Calduch y Santa Isabel.