La concejala de Interior del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, Mª Dolores Algar, informó ayer del inicio del proceso de funcionarización del personal laboral del consistorio, que afecta, según la edila, a 50 personas.

Los cursos formativos evaluables que se imparten dentro de este proceso han comenzado ya en el municipio y a ellos se han acogido, según Algar, "casi todos los afectados". Los cursillos tienen una duración de tres semanas, en función de los temarios y de las plazas a proveer.

La responsable de Interior justificó la necesidad de este proceso en dar respuesta a una "reivindicación histórica" y evitar la "discriminación" que, según la edila, supuso en su día la convocatoria de plazas "en condiciones similares a la de funcionario, pero como personal laboral". "Los servidores públicos no pueden estar discriminados", señaló Algar, quien recordó que el proceso de funcionarización ha sido iniciado "de acuerdo con el sindicato".

En relación a la política de personal del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, la concejala defendió también que el equipo de gobierno ha "consolidado la plantilla de Policía Local, formada por interinos en un 60%".