Con el objetivo de facilitar "la comprensión y el conocimiento del otro", la concejalía de Bienestar Social de Vinar²s, a cargo de Librada López, ha organizado la primera edición de las Jornadas Interculturales, que se prevén inaugurar este próximo sábado, 23 de septiembre.

La programación, que incluye teatro, espectáculos, música, cine y charlas, se prolongará hasta el 3 de diciembre, con actividades previstas en octubre y noviembre.

"Básicamente, el ciclo gira en torno a cuatro ejes: la cultura, la participación, el esfuerzo y la información", explicó López. En este sentido, la edila avanzó que se ha elaborado una guía de recursos para ofrecer datos sobre empadronamientos y educación, entre otros, a los inmigrantes de la población. El manual se repartirá en una charla coloquio prevista en noviembre en la biblioteca municipal.

En concreto, la apertura del ciclo se celebrará este sábado, a las 11.30 horas, con un discurso y un pasacalle infantil. En octubre se instalarán jaimas en la plaza San Agustín; y en noviembre, el Casal Jove proyectará películas. Un torneo de fútbol con vecinos de varias nacionalidades despedirá el certamen.